Ciudad Victoria, Tam.- Así como se aprobó a nivel federal, en Tamaulipas también se prohibirá que deudores alimentarios sean candidatos a un puesto de elección popular o que sean designados como funcionarios públicos, advirtió la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.
En entrevista dijo que una vez que se turne la minuta de la Cámara de Diputados al Congreso de Tamaulipas, los legisladores tendrán que realizar la homologación con las leyes locales.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional también estimó que “bueno ahorita vamos a analizar la minuta que llegó para homologarla de acuerdo a como venga y esperamos estar trabajando en esto pronto”.
Cárdenas Castillejos indicó que el hecho de que ya se aprobó a nivel federal representa “un paso muy importante sobre todo porque en el caso de la reforma que viene es inclusive que no puedan acceder a un cargo público y eso creo que es importante”.
Señaló que la reforma en Tamaulipas apunta a establecer la llamada “violencia tres de tres” para evitar que quienes caigan en esas infracciones puedan ser funcionarios públicos, “es violencia deudores alimentarios, violencia intrafamiliar y violencia por abuso”.
Cárdenas Castillejos también expuso que en el caso de violencia intrafamiliar se da en todas las escalas de la sociedad “de todo, ahora si que no hay nivel, ricos pobres, todos, esto es parejo la violencia no tiene estatus social creo que eso es algo que se da en todos los niveles y a lo cual quiero que sepan las mujeres y los hombres que viven esta situación que no se sienten solos, a lo menos yo estoy para escucharlos”.