Para conmemorar el Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la mañana de este lunes autoridades municipales y educativas llevaron a cabo una ceremonia cívica.
El alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, acompañado de síndicos y regidores, asistieron a la ceremonia de honores, que se realizó en la escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la cual se conmemoró el 270 aniversario del natalicio del también llamado Padre de la Patria.
En honor al insurgente mexicano los alumnos de la primaria llevaron a cabo una reseña histórica y llevaron la personificación de Miguel Hidalgo por parte de un alumno de quinto grado.
Posteriormente, el alcalde, autoridades educativas e invitados presentes, se dirigieron al busto del libertador para realizar la guardia de honor, para quien es considerado el principal iniciador de la lucha de independencia.
La directora de la escuela Primaria, Maestra Adriana Ramírez, agradeció a las autoridades por la asistencia al acto cívico y por su interés en promover el amor a la patria, sus símbolos y sus héroes.