Trump dice que ‘no tiene prisa’ por cerrar un acuerdo comercial con China

WASHINGTON-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que “no tiene prisa” por cerrar un acuerdo comercial con China y que desea ante todo que sea bueno.

“Si no es bueno, no cerraremos un acuerdo”, dijo Trump en la Casa Blanca, estimando que había “muy buenas posibilidades” de que los dos países alcanzaran un pacto comercial para poner fin a la disputa que mantienen desde hace ocho meses.

En la víspera, el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, había afirmado ante una comisión del Senado que las negociaciones estaban en sus últimas semanas. “No podemos predecir el éxito a estas alturas, pero trabajamos intensamente”, añadió.

Desde el inicio de su disputa, los responsables estadounidenses y chinos han alternado el optimismo con las advertencias respecto a los objetivos de sus conversaciones.

Ambos países se impusieron mutuamente aranceles en más de 360,000 millones de dólares (mdd) en el comercio bilateral.

Estados Unidos intenta reducir su déficit comercial con Beijing y obtener cambios estructurales en prácticas comerciales de China que considera desleales, como las subvenciones estatales, la transferencia de tecnología impuesta por el gigante asiático o el robo de propiedad intelectual.

]]>

+1
Compartir
Twittear